¡Feliz cumpleaños, Profesor!

29 01 2009

Hwæt!

Hace ya más de ciento diecisiete años, el tres de enero de 1892, que nació en Sudáfrica el Prof. Tolkien, autor de las obras que han hecho que tanta gente de los más diversos lugares de España, a día de hoy, nos conozcamos bajo la enseña de la jota y las dos erres.

Y no hace tanto (de hecho, tan sólo unos días) que los integrantes de la delegación de la Sociedad Tolkien Española en Granada nos reunimos a celebrarlo, y a celebrar nuestra amistad. Lo que a primera vista podría presentarse a los ojos del incrédulo como un abismal espacio de tiempo ha sido salvado: ahí estábamos nosotros, a más de un siglo de distancia del nacimiento de nuestro autor e inspiración, comiendo juntos y celebrando la navidad. Y esto tan sólo puede apuntar a una cosa: la vitalidad de las obras del Profesor. Aquel día, como tantos otros a lo largo del año, estábamos siendo el reflejo de la efectividad literaria de las leyendas de la Tierra Media y el Anillo.

Y la verdad es que nuestras hobbíticas barrigas agradecieron la reunión y la pasta del “Bella Lombardía” – que no el café: creo que a Frodo le hubiera resultado más fácil desprenderse del Anillo que a nosotros de aquel euro y medio, pero con todo, como somos muy buenos, lo hicimos.

Fue además un honor y un gusto contar con la presencia de nuestro compañero y amigo F. “Sam”, que nos amenizó en gran medida la velada.

En fin, espero que momentos como ése si sigan dando, y que en una sociedad en la que el conocimiento se ve cada vez más desprestigiado, el lazo que nos una al mismo sea tan fuerte como lo es la obra de Tolkien – origen, asimismo, de nuestra amistad.

Algunas fotos

Rafa

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: