Finalizó el Día Tolkien 2011

31 03 2011

Tal y como ya os anunciamos el pasado día 26 de marzo celebramos la llegada del Año Nuevo Gondoriano y el Día Tolkien 2011. Gracias a la colaboración de la Casa de la Juventud llevamos a cabo diversas actividades con la intención de dar a conocer a nuestro autor y reivindicarlo desde múltiples facetas.

Por la mañana arrancamos con un Taller de figuras de fieltro . Alicia Iliel fue la encargada de impartirlo. Tras mostrarnos algunos de los trabajos que se podían hacer nos pusimos manos a la obra para hacer, cada uno a su gusto, hojas del bosque de Lórien o runas de Tolkien.

Taller Fieltro

Entre tijeras, hilo y bromas se pasó rápida la mañana. Tanto que algunos se conjuraron para regresar por la tarde antes de la siguiente actividad y terminar su trabajo.

Taller Fieltro

Por la tarde se llevó a cabo la Conferencia “La vida de JRR Tolkien a través de su obra. Impartida por Miguel González Mandos y el profesor-doctor Carlos Márquez Denethor II, la conferencia de carácter introductorio comenzó por una justificación del interés del estudio de la vida e intereses del autor para enfocar con más perspectiva el estudio de su obra, más aún en un autor como Tolkien, para después examinar bajo esta luz algunos de los elementos que marcaron la vida de Tolkien y que parecen haberse reflejado en diversos capítulos de sus distintas obras.

Charla

Entre ambos ponentes se fueron repartiendo los distintos temas, desde las anécdotas de juventud o la influencia materna hasta su paso por la guerra, la vida familiar, la religiosidad del autor, el club Inklings, etc… de modo que se hizo un repaso casi completo, aunque fuera superficial en algunos casos por falta de tiempo, de su biografía.

Al terminar se dejó un pequeño descanso acompañado de té y pastas momento en el cual pudimos charlar con algunos de los asistentes al tiempo que preparábamos la sala para la siguiente actividad: Presentación de juegos ambientados en la Tierra Media. Entre las muchas posibilidades puestas a disposición de los asistentes (juegos de cartas, MECCG, rol de mesa, juegos de mesa) se terminó organizando una partida de el juego “El Hobbit” de tablero.

Juegos

Lamentablemente la hora se nos echó encima a lo que se sumó el parón eléctrico de “La hora del Planeta” a la que nos sumamos dando por concluida la jornada con el inicio de esta iniciativa.

Esperamos que todos los asistentes disfrutaran de las actividades y el año que viene os citamos a todos para el siguiente Día Tolkien.

Mandos.

About these ads

Acciones

Information

One response

5 04 2011
Gorgoroth

¡Pero mira cuánta alegría rezuma Carlos en la última foto!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: