Crónica de la lectura de cuentos en la tetería Pervane

11 11 2008

El pasado sábado, algunos de los socios y simpatizantes del Smial de Minas Tirith nos reunimos para compartir una fantasiosa velada alrededor de la calidez que en ocasiones puede emanar de las palabras. El repertorio escogido fue muy variado:

  • Abrió la sesión Miguel “Mandos” con la lectura del comienzo de El Señor de los Anillos, tratando así de dar vida a una idea que se gestó en la última Estelcon, y que no es otra que perpetuar la tradición de la lectura de un fragmento de la obra principal de JRR Tolkien (o al menos, la más difundida) en cada reunión del smial.
  • A continuación disfrutamos de un pasaje de la novela Herejía, primer volumen de la trilogía  Aquasilva escrita por el joven Anselm Audley. Fue la primera lectura de Macarena, una simpatizante que apenas lleva un par de semanas entre nosotros y que, sin embargo, caló con su carismática voz  entre los presentes.
  • De manera súbita viajamos hasta la Antigua Grecia con el siguiente relato. Un pasaje de Puertas de Fuego, de Steven Pressfield, dio buena cuenta del carácter y la disciplina espartanas que fascinan a muchos. Eloy “Meneldil” trató de conducirnos, escudo en mano, hasta la batalla contra el ejército de la ciudad de Antirhion librada por los bravos lacedemonios.
  • La risa, al tiempo que la reflexión, volvieron a la velada con la lectura de Alicia “Iliel” de uno de los capítulos de la obra Eres una bestia, Viskovitz,  del italiano Alessandro Boffa. Los particulares problemas que ha de afrontar un camaleón enamorado constituyeron el cuerpo principal de una lectura no carente de un agudo ingenio, que se prolonga más allá de las propias palabras del texto.
  • Para concluir, Carlos “Denethor II” nos obsequió con un fragmento de un relato de producción propia y que lleva por nombre El viaje de Don Senén. La historia de un peculiar personaje, gestada años atrás en los amplios salones de la Torre Blanca y ahora recuperada, en su viaje hacia los misterios más inconcebibles.

Muchas gracias a todos los que participasteis, y un recuerdo para todos los ausentes. A buen seguro que pronto, muy pronto, volveremos a compartir maravillosas historias.

Gondorianos en la teteria

Gondorianos en la tetería

Más fotos aquí

Fotos de Iliel, crónica de Meneldil.


Acciones

Information

11 responses

11 11 2008
gondorianos

Me gustó mucho la descripción de la tarde en la Tetería. Te veo de cronista del reino de Gondor si sigues dejando volar libre tu pluma, que por cierto, no desmerecería un buen cuento.

Mandos.

11 11 2008
mariscalrundstedt

Estoy de acuerdo con el buen Mandos y apoyo tu nombramiento como cronista oficial. Sin embargo, no sabes qué terribles abismos has abierto al mencionar los secretos espantosos a los que hubo de enfrentarse el bueno de don Senén en la alquería de Huéscar. Sólo reza a san Juan Nepomuceno para que el caos y la oscuridad no te acechen hasta el fin de tus días…

Carlos Márquez, Denethor II.

11 11 2008
iliel

Miedo me dá la brecha que se ha abierto…Nepomuceno,ten piedad…
Una tarde estupenda sin duda🙂

ILiel.

11 11 2008
Nac

Ei! Que bien luce, que bonito todo y sobre todo bien comunicado y muy luminoso😀

Denethor, ¿inaguraste la web cortando la cinta y vestido de gobernador civil con banda y chistera?😛

Un abrazo y felicidades por vuestra flamante página.
Eöl.

11 11 2008
rielleathena

La verdad es que la web ha quedado muy bien y así es más participativa y más facil de actualizar.

Un saludo!

11 11 2008
Galthor

Saludos bellas damas y gentiles caballeros de la ciudad blanca,
que alegria ver que Minas Tirith, la mas gloriosa de todas las ciudades de la Tierra Media, se reune, divierte, canta y celebra al igual qeu hago yo aqui tan lejos, en la antigua Númenor.
A Algunos os veré en alguna cena proxima a la navidad y a otros, quien sabe, quizas en alguna fiesta romantica en primavera.

Un saludo y felicidades por la pagina.

-Galthor-

11 11 2008
Celebrian

Enhorabuena por la pagina!!!…Por cierto Mandos soy tu peor pesadilla😄. Cuando nos vemos en el próximo taller para sacarte de quicio???😄.
Besos.

11 11 2008
gondorianos

En la Eruquiéreme, por supuesto, nos veremos y comprobaremos quien es capaz de incordiar más a quien😛

En nombre de todo el Smial, gracias a todos por pasaros y por vuestras palabras.

Mandos.

11 11 2008
Erendis

jo os ha quedado genial, y es estupendo poder leer las crónicas de vuestras reuniones y así adentrarnos un poquito en la vida cotidiana de Minas Tirith….más aún por lo mucho que os echamos de menos en la Isla de la Estrella (aunque no nos quejamos, que tenemos vuestra almenara para requeriros en cuanto haga falta y a Eloy normalmente por estos lares ;p)

un beso enorme chicos!

11 11 2008
Ulmo

Una gran iniciativa si señor , y coincido con el senescal y con mandos en destacar la labor de la cronista ; )

Saludos desde el lejano norte..

Ulmo Vailimo.

11 11 2008
Macarena

Una tarde que sin duda ha marcado un antes y un después en mi. Gracias a todos por abrirnos las puertas tanto a mi como a Helena y crear un mundo magico donde evadirnos.

Simplemente…Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: