Un Relámpago en un Cielo Claro. Curso en la Universidad.

13 01 2010

Podemos anunciar con gran regocijo que ha sido aprobado por la Universidad de Granada el curso “Un relámpago en un cielo claro: aproximaciones a JRR Tolkien y su obra“.

Cartel Curso

Fruto del esfuerzo de dos de los miembros del Smial, Carlos MárquezDenethor II” y Rafael PascualCaradhras“, ve la luz en Granada el primer curso homologado por la Universidad (puede convalidar tres créditos de libre configuración) que se acerca a la figura de Tolkien desde gran variedad de perspectivas. El contenido de las distintas clases será impartido por algunos de los mayores expertos en España sobre el autor inglés como son Margarita Carretero, Guillermo Peris, Eduardo Segura, Frederic Estrada, José Luis Martínez-Dueñas, Beatriz Domínguez y los propios impulsores del proyecto.

Se impartirá en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación durante los días 15 al 25 de marzo (de lunes a jueves de 16:00 a 20:00).

Los interesados en el curso pueden ponerse en contacto con el coordinador, Rafael Pascual, en su email: rjph @ correo.ugr.es (todo seguido).

Seguiremos informando.

Mandos.


Acciones

Information

4 responses

14 01 2010
Senescal

Por cierto que entre los egregios conferenciantes mencionados falta uno de los principales: el muy honotrable señor vicepresidente de la Sociedad Tolkien Española, que atiende al nombre de Miguel González Plaza. Ahí es ná🙂

14 01 2010
Rafa

Qué canción más apropiada para los duendecillos.

Pues sí, que se vayan a tomar viento cuanto antes con Shakespeare y con Puck!

Por cierto, que Puck y Púkel tienen la misma raíz: ‘puck’ viene de ‘púcel’, que significa ‘diablillo’, ‘duendecillo’ en anglosajón, y esa palabra derivó en Puck por un lado y por otro, Tolkien la reescribió como Púkel para su legendarium.

19 01 2010
Belegurth

Os lo habeis currado y espero que salga todo bien. Una pena que no siga por los lares de Granada para poder asistir, ya colgareis comentarios, fotos…un saludo desde mas al sur.

A los duendecillos se les mete fuego.

P.D: Os pondre algo de publicidad por la zona de Cádiz y entre algunos amigos estudiantes de las zonas de Cádiz city, Sevilla y Malaga.

Caradhras aun me debes 1 cerveza ,p

21 01 2010
Altáriel

¡Muchísimas felicidades, gondorianos!

Mis mejorcísimos deseos (aunque sospecho que no harán mucha falta, ¡parece tan bien preparado!).

Un abrazo,

Alt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: